Enlaces

 

 

        

Web Content Display

Noticias

 

Celebrando el Dia Internacional y Derechos de autor

La Biblioteca Central de la Universidad Mayor de San Andres ofrece a sus usuarios el acceso a la Biblioteca Digital mas grande de America, donde nuestros lectores tendran a su alcance a mas de 500.00 obras, que incluyen diccionarios especializados, clásicos, literatura infantil y enlaces inteligentes,  esta colección ofrece una amplia cantidad de opciones y de material orientado a los investigadores de las artes y al público en general.  

https://www.ellibrototal.com/ltotal/

Fecha de Publicación: 21 Apr 2020

comunicado

Nuevo Curso Gratuito

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/UMSA-RecursosElectronicos

CUPOS LIMITADOS

Revistas

Revistas Electrónicas

 

Revista
APTHAPI

Ver números

 

Revista
APTHAPI

Ver números

 

Revista
APTHAPI

Ver números

 

Revista
APTHAPI

Ver números

 

                                                     

 

  Revista APTHAPI     Revista APTHAPI     Revista APTHAPI   

 

HISTORIA

 

HISTORIA

 

 

 

La Biblioteca Universitaria Central de la Universidad Mayor de San Andrés tiene su origen en el Loreto – antiguo convento de los jesuitas – hoy palacio Legislativo. Sus orígenes datan desde la fundación de la Universidad de La Paz, 30 de noviembre de 1830 con sus primeras colecciones de libros que correspondían a las Facultades de Jurisprudencia, Filosofía, Teología y posteriormente Ciencias Médicas y Literatura.

 

 

 

Capilla del Loreto, donde se fundó la Universidad Mayor de San Andrés

 

 

Acta de fundación de la Universidad
Mayor de San Andrés

El Decreto Supremo del 22 de marzo de 1930, promulgado por el Dr.  Hernando Siles se oficializa el funcionamiento de Biblioteca Universitaria Central.

Hoy con sus 500.000 volúmenes en sus diferentes colecciones se constituye en las más grande, importante y moderna del país, brindando servicios de información a sus 13 facultades, 54 carreras y 41 Institutos de Investigación. 

Cuenta con una población potencial de 86.000  usuarios entre estudiantes, docentes, administrativos e investigadores nacionales y extranjeros.

 

 

vid