Historia - Biblioteca Central

Historia

La Biblioteca Universitaria Central de la Universidad Mayor de San Andrés tiene su origen en el Loreto – antiguo convento de los jesuitas – hoy palacio Legislativo. Sus orígenes datan desde la fundación de la Universidad de La Paz, 30 de noviembre de 1830 con sus primeras colecciones de libros que correspondían a las Facultades de Jurisprudencia, Filosofía, Teología y posteriormente Ciencias Médicas y Literatura.

Andrés de Santa Cruz y Calahumana

Por el Decreto Supremo del 22 de marzo de 1930, promulgado por el Dr.  Hernando Siles se oficializa el funcionamiento de la Biblioteca Universitaria Central.

Hoy con sus 500.000 volúmenes en sus diferentes colecciones se constituye en las más grande, importante y moderna del país, brindando servicios de información a sus 13 facultades, 54 carreras y 41 Institutos de Investigación.

Cuenta con una población potencial de 86.000  usuarios entre estudiantes, docentes, administrativos e investigadores nacionales y extranjeros.